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La Escuela de hostelería y turismo Tres Hojas entiende que ofrecer un servicio basado en la realización de Cursos de Formación es el elemento diferencial para garantizar y contribuir a la mejora de las capacidades y habilidades profesionales de nuestros clientes y alumnos. En base al servicio que ofrecemos el alcance de nuestro sistema de Calidad es:

  1. Servicios de formación subvencionada para certificados de profesionalidad para el sector de hostelería, restauración y turismo.

Así pues los retos, en el actual frágil mercado de trabajo, que debemos afrontar los responsables políticos y técnicos, junto con los agentes económicos y sociales de nuestro municipio son:

• la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación,
• el desarrollo del sector terciario de turismo,
• y la planificación estratégica.

En este sentido La Escuela de hostelería y turismo Tres Hojas tiene que ir adaptándose a las nuevas realidades para ofrecer a nuestros usuarios -tanto particulares como empresas- unos servicios (de formación y de acompañamiento) cada vez mejores. Nuestro reto es satisfacer las necesidades y expectativas de todos ellos con la máxima calidad y eficacia posible.

En este sentido intentamos recoger en esta Política de Calidad:

  1. El cumplimiento de los requisitos legales, y satisfacer las exigencias, requisitos y expectativas explícitas e implícitas de nuestros usuarios.
  2. Difundir en todos los niveles de nuestra estructura los objetivos y criterios de Calidad.
  3. Implantar los indicadores de Calidad, así como realizar un seguimiento del nivel de progreso de los mismos, de manera que nos permita conocer y asegurar el nivel de calidad deseado por nuestros conciudadanos, adaptándose a los nuevos cambios de la sociedad.
  4. Desarrollar los programas de formación continua tendentes a la mejor calificación de nuestros trabajadores, implicando así a todo el personal en la consecución de todos los objetivos establecidos en el presente documento.
  5. Consolidar el proceso de mejora continua en el desempeño de todas las actividades realizadas para cumplir nuestra labor de servicio público de la manera más eficaz, eficiente y completa posible.

La Política de Calidad se basa, pues, en los siguientes pilares:

  • El Sistema (Norma ISO 9001).
  • Las Herramientas (Métodos estadísticos, técnicas de control y mejora).
  • Las Personas (Dirección técnica y política, Técnicos y técnicas, personal administrativo y personal docente colaboradores).
  • La propuesta anual de Objetivos.

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