Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
En la web
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
cabecera web

Curso de recepcionista de hotel

   curso de recepcionistaEl objetivo general del curso de recepcionista de hotel es satisfacer las necesi­dades del cliente que desea informarse o utilizar las instalaciones hoteleras satisfaciendo las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones telefónicas internas y/o externas e internet y realizando para todo ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.

   Una profesión muy atractiva y con altas perspectivas profesionales. Nuestra titulación te va a permitir poder acceder a éste mercado laboral con una capacita­ción solvente y con muchas posibilidades de éxito.

   El programa de formación del curso de recepcionista de hotel incluye además de la formación ordinaria del curso seminarios de recursos humanos y prácticas en empresas del sector, pudiendo demostrar tu valía y capacidad desde el pri­mer día y así optar a un puesto de trabajo en poco tiempo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO.

   A todas aquellas personas que deseen trabajar en el área hotelera del sector turístico. Personas que no cuenten con los conocimientos y acreditación nece­saria para acceder a trabajar en un hotel o bien que deseen actualizar los co­nocimientos adquiridos con anterioridad.

OBJETIVOS

   El Recepcionista de Hotel es un profesional que atiende a los clientes o usua­rios de un edificio en un espacio destinado a dicha función que es conocido como Recepción. El recepcionista proporciona todo tipo de información y asis­tencia a los usuarios por lo que un Recepcionista de Hotel está considerado como «La tarjeta de presentación del hotel».

   Con el Curso de Recepcionista de Hotel aprenderás a tratar con los clientes del Hotel, solucionarles los problemas, informarles y ofrecerles los mejores servi­cios de los que dispone el Hotel. Un Recepcionista de Hotel no solo se centra en la atención al cliente, sino que su labor para Recepción Hotelera engloba otras funciones:
Atención al cliente. Es el principal cometido de todo Recepcionista.

   Principalmente proporciona información precisa, así como tramitar cualquier solicitud de servicio de un cliente, bien de forma presente, por teléfono, correo electrónico o fax. Mantiene listas de acontecimientos ordenadas cronológicamente, importantes para el libro de incidencias y los partes derivados de roturas o limpiezas de los diversos departamentos, con el fin de solucionarlos en la mayor brevedad.

   Controla y mantiene los sistemas de información sobre el estado del Hotel: clientela, entradas, salidas, habitaciones libres, reservas, etc.

   Utiliza el sistema de gestión hotelera para proporcionar listados informativos a los departamentos de que dispone el Hotel. Realiza tareas administrativas y genera información actualizada para cada jefe de departamento.

Programa formativo del curso de Recepcionista de Hotel

El Hotel

  • Estructura organizativa de un hotel
  • Clasificación de los establecimientos hoteleros
  • El departamento de Recepción
  • Aplicación de la informática en la Recepción y en la gestión hotelera

Reservas

  • Plantilla
  • Situación del departamento en el organigrama
  • Funciones
  • Overbooking
  • Diagrama de reserva de una plaza hotelera
  • La hoja de reservas
  • El cardex
  • El planning
  • El libro de reservas
  • La lista de llegadas
  • Previsiones
  • Relaciones interdepartamentales
  • Sistema informatizado de Reservas

Mostrador

  • La plantilla
  • Funciones
  • El rack de recepción
  • El slip
  • Asignación de habitaciones reservadas
  • Control de equipajes
  • Diagrama de solicitud de habitaciones
  • Tarjeta de registro
  • La ficha de Policía
  • Atenciones
  • Cambio de habitación
  • Camas supletorias
  • Apertura de factura
  • El libro de recepción
  • Control de habitaciones o informe de la Gobernanta
  • Lista de clientes no-show
  • Relación de clientes hospedados y salidas previstas
  • Previsión de ocupación y régimen
  • Parte de averías
  • Pedido al Almacén
  • Estadísticas
  • Hoja de Reclamación
  • Relaciones interdepartamentales
  • Sistema informatizado del Mostrador

Mano corriente

  • Actividades y funciones de Mano Corriente
  • Plantilla
  • Horario
  • Relaciones interdepartamentales
  • Cuentas de facturación
  • Diagrama del proceso de facturación en la Recepción
  • Sistemas de facturación
  • Sistema manual
  • Sistema mecanizado
  • Sistema informatizado
  • Impresos del departamento de Mano Corriente

Caja

  • Actividades y funciones
  • Plantilla
  • Horarios
  • Sistemas de cobro de facturas
  • Cierre de facturas
  • Documentación
  • Relaciones interdepartamentales

Créditos

  • Liquidación de créditos y comisiones
  • Libro de créditos
  • Liquidación de cobros
  • Relaciones interdepartamentales

Atención al cliente

  • Quién es el cliente
  • Qué es la empresa
  • La comunicación en la empresa
  • La atención al cliente
  • Modalidades de atención al cliente
  • Normas generales de actuación según la tipología de los clientes
  • Medio de hacer llegar una queja al departamento de Recepción
  • Principales quejas de los clientes al departamento de Recepción

   El curso incluye un módulo de Inglés Nivel Básico (On line) de 60 horas.

   Una vez impartida la formación teórica se realizarán Prácticas no Laborales, durante dos días a la semana en turno de mañana y de tarde con una duración de 4 horas cada turno.

Calendario 2013

calendario recepcionista

Deje sus datos como candidato a nuestros cursos...






Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.