Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
En la web
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas
cabecera web

Cursos técnico en cocina y gastronomia

   curso de tecnico de cocinaEl curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como: Jefe de cocina, chef de cocina y cocinero.

OBJETIVOS

   Hoy por hoy, la gastronomía es un sector con amplias y variadas salidas profesionales (hoteles, restaurantes, colegios, residencias,...), y la profesión de cocinero ha alcanzado gran reconocimiento social. Un buen cocinero debe conocer desde la base, las técnicas de gestión de cocina, los instrumentos que deben utilizarse, el tratamiento de las materias primas, y las preparaciones culinarias tradicionales y las más novedosas, para alcanzar con éxito su incorporación al sector de la cocina profesional.

   Este curso va destinado a la preparación del alumno para presentarse a las pruebas libres que convoca anualmente la Consejería de educación, para obtener el título de Grado Medio de Técnico en cocina y gastronomía.

   Según la Orden ESD/3408/2008 que establece el currículo del ciclo formativo de grado medio correspondiente al título de Técnico en cocina y gastronomía, las enseñanzas son las siguientes:

  1. Ofertas gastronómicas
  2. Pre-elaboración y conservación de alimentos.
  3. Técnicas culinarias
  4. Procesos básicos de pastelería y repostería
  5. Productos culinarios.
  6. Postres en restauración.
  7. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.
  8. Formación y orientación laboral.
  9. Empresa e iniciativa emprendedora.
  10.  Formación en centros de trabajo.

TITULACIÓN

   Una vez finalizado el Curso, y realizado las actividades correspondientes, el alumno recibirá: Diploma de: Técnico en Cocina y Gastronomía Asimismo estos estudios darán la posibilidad de conseguir el Titulo de TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA, realizando las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538/2006, de 30 de diciembre, que regula la FP, a partir de 2007, cuyos exámenes corresponden a los módulos formativos desarrollados a lo largo de nuestro curso.

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar graduado en ESO, o estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de FP1 (Técnico Auxiliar) o equivalente.
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente.
  • Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado las pruebas de acceso a Grado Medio o Grado superior.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
  • Haber superado cualquier otra titulación superior.
Deje sus datos como candidato a nuestros cursos...






Menú Principal

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.